Alerta por tormentas para 10 departamentos

Un boletín meteorológico advierte sobre nuevas tormentas posiblemente fuertes y hasta caída de granizos en 10 departamentos de la región Oriental.petroparcaazapa

Sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, norte de Caazapá, Alto Paraná, Central, norte de Ñeembucú, Canindeyú y sur de Pte. Hayes son los departamentos para los cuales rige la alerta meteorológica.

Los pronósticos advierten sobre fenómenos de tiempo severo y de manera puntual durante el transcurso de las primeras horas de la mañana de hoy. Puntualmente, se espera lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las tormentas también se replican en la capital, pues en estos momentos se registran precipitaciones y se espera ocasionales tormentas eléctricas para el resto de la mañana. El tiempo inestable mantendría una agradable temperatura cuya máxima no sobrepasaría los 30ºC.

En la víspera, las condiciones climáticas adversas causaron destrozos y granizadas en diferentes puntos del país, como por ejemplo en Villeta, donde una comisaría quedó destruida a causa de los fuertes vientos.

Older Post