Emergencia Nacional pide no bajar la guardia ante alerta de tormentas

El ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la emisión de recomendaciones y alertas por posibles condiciones de tiempo severo. Los últimos temporales ocasionaron daños en miles de viviendas en diferentes zonas del país.TORMENTA

Son dos los distritos más afectados por el temporal que se registró entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. Se trata de Villa Oliva en el departamento de Ñeembucú y Caapucú en Paraguarí.

En ambas localidades se registraron numerosas viviendas con los techos destrozados como consecuencia de los fuertes vientos y caída de granizo. La SEN espera el relevamiento de datos para enviar la asistencia correspondiente.

Roa mencionó que los damnificados de los mencionados distritos se suman a las casi 8.000 familias afectadas por las tormentas severas de la semana pasada.

“Estamos saliendo de una tormenta y se nos viene esta. Los meses de setiembre, octubre y noviembre son complicados por los temporales”, expresó este lunes el secretario de Estado a la emisora 780 AM.