Don Zenón lleva toda una vida espantando demonios

CAAZAPA. Muchos lo miran con cara rara. “¿Qué hace?” se preguntan. Y enfrente solo ven a un señor que va recorriendo el país con una Biblia. Pero él acude a lugares remotos de nuestro terruño con un solo propósito: combatir a los malos espíritus.

Esta es la vida que eligió Don Zenón González (66) quien comentó que desde hace 44 años está haciendo esto, obligándolo muchas veces a realizar un paréntesis en su rutina diaria entre el aserrín y la madera con las que siempre comparte sus días de carpintería.zenon_n
Según cuenta el karai, “uno debe de ser muy fuerte y no tener miedo. Por sobre todas las cosas tener mucha fe, porque si sos ‘pya miri’ el demonio te puede vencer” aseguró.
“Mi primer demonio expulsado fue en el año 1973 en la cuidad de Villa Elisa. Una mujer mayor había sido poseída por un espíritu maligno y me armé de coraje y fui hasta el sitio” recordó.
En todos estos años ya se enfrentó con el mismísimo “Belcebú”, según aseguró, que “elige” a los jóvenes y las mujeres adultas suelen, quienes presentan más posesiones demoniacas, porque están “alejadas de la Iglesia”, aseguró.
Los macumberos okairopa en su contra porque según el siempre suele deshacer los hechizos y trabajos de brujería que hacen en contra de esas personas.
El “Espanta Demonios” pide a la gente que siempre tengan presente a “Kirito” que siempre que van salir se encomienden a el en una oración.
La brujería esta siempre presente entre nosotros de mil manera, y que aquellas personas que recurren a esos macumberos tengan presente que tarde o temprano ojereta la tortilla y todo lo malo que deseaste a tu prójimo te regresara el doble heí el karai