Ministro Riera destacó la gestión educativa en Caazapá

El ministro de Educación Enrique Riera participó de la “Expo Feria Educativa Departamental 2017”, actividad que se realizó en la sede de Socios Fundadores de la Cooperativa Ykua Bolaños, del departamento de Caazapá, en el marco del proyecto Ñamopu´a Caazapá, ocasión en que se llevó a cabo la presentación de las buenas prácticas en innovaciones pedagógicas.

educaciónEl ministro de Educación destacó la labor realizada en el departamento en gestión educativa, cuya tarea se ha hecho con mucha visión y han optado por priorizar las políticas educativas, “hoy Caazapá lidera el proceso más exitoso en educación, que ha trascendido las fronteras, tanto que en el departamento de Misiones se está empezando a implementar”, declaró.

Atendiendo los resultados educativos presentados, existe un avance importante en materia educativa, que muestra que los estudiantes están no solo aprendiendo a leer fluidamente sino a interpretar lo que leen, indicador fundamental, clave para alcanzar los niveles educativos deseados, dijo a su vez el ministro Riera.

En ese sentido y viendo los resultados óptimos; entre todos los actores educativos es imprescindible pensar en la sostenibilidad del programa y extenderlo a otros departamentos del país, aseveró el titular de Educación.

Once escuelas fueron seleccionadas de Caazapá donde entregaron públicamente los resultados educativos del año escolar 2017, como parte del proceso de mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.

Finalmente se realizó un recorrido por los stands de las experiencias exitosas y se realizó la entrega de reconocimientos a los expositores de la feria a cargo de las autoridades presentes.

Participaron del acto, autoridades locales y departamentales, directores, docentes, coordinadores pedagógicos, otras autoridades educativas y alumnos de las escuelas seleccionadas, además de invitados especiales a la Educación Departamental como es el caso de la Alianza de Cooperativas por la Educación de Caazapá.

Older Post