¡Crimen pasional!

TAVA’I. La triste estadística parece no tener fin. Una historia macabra que se repite una y otra vez y que en lo que va del 2017 alcanzó cifras récords en nuestro país. La plaga del feminicidio sigue latente en una sociedad golpeada de ver como a diario la violencia y en muchos casos la muerte se genera dentro de la casa.
Esta vez, el horror se dio en el tranquilo poblado de Tava’i, Caazapá, cuando el reloj indicaba que habían pasado solo unos minutos de las16:00. Todo indica que una pelea de pareja entre Efren Arle Escobar Vargas (45) y Juana Luisa Caballero (47) terminó cuando el hombre tomó un arma y efectuó una serie de disparos contra la mujer, para luego seguir sembrando terror y autoleliminarse.CRIMEN
Los disparos que rompieron el silencio alertaron a los vecinos que algo malo estaba pasando. Luego de unos segundos, una nueva explosión del arma dejó en claro lo que estaba pasando. Algunas personas que fueron a la casa donde estaba la pareja se dieron cuenta al llegar que la mujer ya estaba sin signos de vida, pero el hombre aún respiraba. Ambos estaban tirados en el suelo. Uno al lado del otro.
Como seres humanos, lo trasladaron rápido al Puesto de Salud Local, desde donde fue derivado a Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno. Sin embargo, por el camino se constató el deceso del mismo.
Una vez que la Policía Nacional llegó a la casa, hallaron el arma con la cual se hicieron los disparos. Era una pistola de la marca Bersa Sa calibre 9mm, procedencia curepa, con logotipo de la Policial Federal Argentina, con su respectivo cargador que contenía dos cartuchos sin percutir.