Ministra de la niñez participó de la presentación IV Plan Nacional de Igualdad

 

Esta mañana, la ministra de la niñez y la adolescencia, Teresa Martínez participó de la presentación del IV Plan Nacional de Igualdad cuyo objetivo es avanzar hacia la igualdad real y efectiva, allanando los obstáculos que la dificultan o impiden y eliminando toda forma de discriminación.
El material fue presentado por el Ministerio de la Mujer y contó con la presencia del presidente de la república, Mario Abdo Benítez; la primera dama, Silvana Abdo; la ministra de la mujer, Nilda Romero; la representante de ONU Mujeres en Paraguay, Florence Anne Raes; además de numerosas autoridades nacionales y de la sociedad civil.
El IV Plan Nacional de Igualdad busca ayudar a identificar aquellos obstáculos que limitan o frenan la consecución del proceso de construcción de igualdad entre mujeres y hombres en el Paraguay. En él se plasma el fruto del camino recorrido y de la visión compartida de que es posible que un conjunto de instituciones públicas, de todos los poderes del Estado y de todos los niveles territoriales, puedan trabajar conjuntamente para llevar adelante objetivos comunes.ministra
Dentro del material se menciona la agenda de desarrollo sostenible 2030 que señala el empoderamiento de las mujeres y niñas a través de todos los objetivos y metas, que harán una contribución fundamental para el progreso nacional. Cabe señalar que este lanzamiento fue realizado como un homenaje a las mujeres paraguayas, cuyo día fue recordado ayer 24 de febrero. Fue realizado en el Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción.