CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Gobernador del Departamento de Caazapá, Abg. PEDRO ALEJANDRO DÍAZ VERÓN, firmó hoy UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA GOBERNACIÓN DEL VI DEPARTAMENTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY (CAAZAPÁ) Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLARRICA DEL ESPÍRITU SANTO (UNVES). El acto se llevó a cabo en la Sede de la Gobernación. UNVES
Con la presencia del Rector, Prof. Mtr. SIMON BENITEZ ORTIZ , miembros de la Unidad Académica de la Universidad y el Señor Intendente Municipal VICTOR LOPEZ y el Secretario de Educación de la Gobernación Prof. Javier Ortiz.
El convenio marco tiene por objetivo establecer las directrices para la cooperación interinstitucional y la realización de emprendimientos conjuntos entre la GOBERNACIÓN y la UNVES con el propósito de mejorar el cumplimiento de los objetivos que persigue cada institución.

Las áreas de acción
La GOBERNACIÓN y la UNVES, por iniciativa propia o con la colaboración de otras instituciones a las cuales pudieran acudir en caso de considerarlo necesario, convienen en establecer como áreas de acción común:
a) Promoción de la educación universitaria con base en los derechos humanos, buscando la equidad e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, facilitando la inclusión de todos los segmentos socioeconómicos, con respeto del ambiente, la transparencia institucional y la responsabilidad social, con el propósito último de la excelencia en la producción, aplicación y difusión del conocimiento.
b) Emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales, deportivos y culturales de interés para ambas instituciones.
c) Actividades de formación, capacitación y entrenamiento a autoridades regionales, funcionarios públicos, empresarios, miembros de organismos no gubernamentales (ONG), miembros de organismos de la sociedad civil (OSC), empleados del sector privado, otras instituciones, estudiantes y ciudadanos en general.
d) Facilitación de oportunidades para la realización de pasantías/practicas/estancias laborales para los miembros de la comunidad universitaria (tecnicaturas, licenciaturas, postgrado, investigación, funcionarios). Conforme a la reglamentación vigente en cada Institución.
e) Facilitación de oportunidades para la realización de trabajos de extensión universitaria para los miembros de la comunidad universitaria (tecnicaturas, licenciaturas, postgrado, investigación, funcionarios). Conforme a la reglamentación vigente en cada Institución.
f) Emprendimientos conjuntos de Responsabilidad Social Corporativa.
g) Acceso e intercambio de cualquier tipo de información y/o documentación cualesquiera sean los medios que los soporten (físico, impreso, digital, audio-visual, otros) que las partes consideren pertinente.
h) Trabajos conjuntos para planificar, organizar, ejecutar, evaluar y controlar Proyectos Sociales, Proyectos Económicos, Proyectos de Inversión y cualquier otro tipo de emprendimientos que requieran la participación de profesionales altamente cualificados, con financiación local, regional, nacional e internacional.

Gobernación de Caazapá, con sentido Humano.