PNUD y STP firmaron acuerdo para la implementación de planes de desarrollo

PNUD y STP firmaron acuerdo para la implementación de planes de desarrollo

Este jueves 23 de febrero se realizó la firma de un convenio de apoyo a la formulación e implementación de los planes de desarrollo entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y el Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La firma del acuerdo refuerza y ratifica el compromiso del PNUD de trabajar conjuntamente con la STP en el proceso de formulación e implementaciones de los planes, programas y proyectos de desarrollo, con énfasis en la coordinación y articulación intersectorial de la STP con los sectores privado, sociedad civil y gobiernos locales.
El acto fue presidido por el ministro secretario ejecutivo de la STP, José Molinas Vega y la representante residente del PNUD en Paraguay, Cecilia Ugaz.
El ministro Molinas indicó que esto ayudará a fortalecer la participación, teniendo en cuenta que los planes municipales, departamentales y el combate a la ppndobreza se realizan en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND). Por su parte, Celia Ugaz manifestó que ha trabajado durante años con la STP y reconoce el esfuerzo de la institución por las múltiples tareas que realiza enfocadas al desarrollo nacional.
El proyecto contempla el apoyo en la coordinación del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), el Consejo Publico Privado para la Reducción de la Pobreza Extrema, la elaboración y seguimiento de los Planes de Desarrollo Departamentales y Municipales; y la identificación, formulación e implementan de planes, programas y/o proyectos de desarrollo estratégicos,