Paraguayos en Miami celebraron aniversario de la independencia nacional

Miami, IP.- Un centenar de paraguayos residentes en Miami, Estados Unidos, participaron este domingo 14 de mayo de la celebración de la Independencia Nacional, organizado por el Consulado General del Paraguay en esa localidad.

La celebración contó con la participación de reconocidos artistas como la célebre pianista Nancy Luzko, el actor Jorge Ramos y el cantautor Germán Barbudez. El evento fue realizado en el Miami Dade College, donde se ofreció también una recepción luego del segmento artístico.consulado-2-1-600x397

En el marco de las celebraciones por los 206 años de la Independencia Nacional, el Consulado General del Paraguay en Miami apoyó también la presentación colectiva de arte paraguayo realizado en el Museo de Coral Glabes. Allí se expusieron pinturas, esculturas y fotografías de artistas paraguayos.

El Consulado General de Paraguay en Miami tiene jurisdicción sobre 12 estados en el sudeste de los Estados Unidos y, según el cónsul general Luis José González, al menos unos 3.000 compatriotas estarían viviendo en esa región.