Salud no reconocerá títulos o certificados “Mau”

La Dra. Nidia López de González, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud expresó que no reconocerán los títulos o certificados falsos que no ameriten una formación legal y académica exigida por el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Consejo Nacional de Educación Superior (CONAES).Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a las últimas publicaciones periodísticas sobre universidades garaje que ofrecen carreras y especializadas, sin la habilitación requerida.

Por ello y debido a la demanda  creciente del servicio y de los profesionales de salud, el ministerio junto a la Federación de Enfermeros y la Asociación de Enfermeras  han decido en común acuerdo, buscar una gestión que los lleve a un rumbo de trabajo serio y el fortalecimiento del desarrollo humano de los NIDIALOPEZDEGONZALEZenfermeros.

Concluyó diciendo que la dirección de enfermería cuenta con un  maravilloso equipo de técnicos,  gente que hacen carreras y que no solo medicina cuenta con un área científica e investigativa sino que también enfermería tiene su propio departamento de investigación y actualmente, han presentado un proyecto para la residencia en enfermería.

La capacitación del profesional en enfermería es constante en los servicios de hospitales especializados y regiones sanitarias a través de una articulación con el INEPEO. Así mismo, la cartera sanitaria, cuenta con un Registro Nacional que ya ha detectado numerosos registros “Mau”, tanto de enfermeras como de otros profesionales.