You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

¡Histórico! Caazapá es erigido Diócesis por el Papa Francisco

CAAZAPÁ – El 11 de Octubre del 2021 es y será una fecha memorable y también histórica para todo el departamento de Caazapá, luego de darse a conocer una resolución del Papa Francisco, al elevar a Caazapá como nueva diócesis de la iglesia católica en el Paraguay.
Al erigirse como nueva diócesis, Caazapá se desmembra de la diócesis de Villarrica a la que estuvo ligada durante los últimos 75 años.
La disposición papal fue dada a conocer hoy mediante una nota del Nuncio Apostólico en nuestro país, Eliseo Ariotti.
Señala la resolución que la oficialización de esta medida se producirá de maneta simultánea con el nombramiento del próximo nuevo obispo de Caazapá, que se cree puede producirse antes de fin de año.
La maravillosa noticia para los católicos caazapeños pone fin a años de dependencia del obispado de Villarrica, hoy dirigido por el monseñor Adalberto Martínez.
Y tal como ocurrió hace unos 30 atrás, cuando políticamente Caazapá dejó de depender de Villarrica, creandose la gobernación de Caazapá, esta nueva noticia que se origina en Ciudad del Vaticano, hace que el pueblo caazapeño se sienta totalmente «liberado» del tutelaje de los guaireños y conforma que este departamento creció lo suficiente para gobernarse asi mismo y marcar su futuro y porvenir solo, sin depender de nadie.
Todo el pueblo caazapeño, mayoritariamente católica, ha recibido esta noticia como una santa bendición.