Animación, drama y terror llegan a las salas de cine del país

0005136559Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película, Frente al mar y La cabaña del diablo son los tres estrenos que se proyectan en diferentes formatos desde hoy en las salas locales.

Snoopy & Charlie Brown: Peanuts es la cinta en 3D para toda la familia. Steve Martino dirigió la película a partir de un guión escrito por el hijo y el nieto de Charles Schulz, Craig y Bryan, respectivamente, junto a Cornelio Uliano.

Carlitos Brown es un inquieto niño de 6 años. Ante las dificultades tiene la costumbre de suspirar exasperado, y es que es un chico tímido y a veces inseguro, pero a la vez es tierno y con un gran corazón. En esta ocasión, Snoopy es su fiel perro, un beagle que siempre está acostado en lo alto de su caseta. La pandilla de amigos de Carlitos la componen su egoísta y protestona hermana menor Sally, su amigo Linus que no se separa nunca de su mantita, y la prepotente y manipuladora Lucy. También están Woodstock, un pequeño pajarito amarillo amigo de Snoopy, el virtuoso del piano Schroeder, el sucio Pig Pen, la pelirroja y con pecas Peppermint Patty y Marcia la empollona.

Estos personajes forman la pandilla Peanuts, una tira cómica creada por Charles Schulz en 1950, que empezó a publicarse en siete periódicos de Estados Unidos y que inmediatamente se transformó en un gran éxito internacional. Por primera vez en la historia, Carlitos Brown, Snoopy y el resto de la pandilla Peanuts hacen su debut en la pantalla grande, en una película de animación creada por ordenador y en un artístico 3D.

Utilizando las clásicas bromas de la tira cómica y sus escenarios tan populares y reconocibles, como la pista de patinaje, el muro de ladrillo o la caseta donde Lucy da consejos de psiquiatría, el filme narra las aventuras de Snoopy.

DOLOR. Otro estreno que se suma hoy en la cartelera es un drama sobre crisis matrimonial, titulado Frente al mar. El guión y la dirección son de Angelina Jolie, quien además protagoniza el filme junto a su esposo, Brad Pitt. Esta es la segunda vez que ambos coinciden en la pantalla grande y la cuarta producción que dirige Jolie.

La historia se ubica en Francia, a mediados de los años 70, y se centra en el escritor estadounidense Roland y su esposa, la ex bailarina Vanessa, quienes llegan a un centro vacacional. El matrimonio pasa por un mal momento, pero las cosas comenzarán a cambiar cuando conocen una pareja de recién casados, Lea y François, que también se hospedan en el mismo lugar.

TERROR. La cabaña del diablo es otra de las novedades cinematográficas que arriban al país. Se trata de un filme que atraerá a los amantes del terror, en el que un hombre desvía su camino para recoger a su hija en Colombia y, al tener que pasar la noche en un hospedaje perdido, se topa con lo más terrible.

David Reynolds está a punto de casarse por segunda vez, así que viaja a Colombia para llevarla a la boda en EEUU. De camino hacia Medellín, sufre un accidente que lo obliga, junto con su prometida, a pasar la noche en una casa en donde vive Felipe, un hombre solitario y misterioso que oculta un secreto en el sótano.

Fuente:http://www.ultimahora.com/animacion-drama-y-terror-llegan-las-salas-cine-del-pais-n957742.html