You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Joselo, el “millennial” de Bertoni que trabaja para los pobres

Joselo, el “millennial” de Bertoni que trabaja para los pobres
MOISES S. BERTONI -CAAZAPÁ – En un año construyó 7 casas para gente de la extrema pobreza con dinero de su sueldo, 30 kilómetros de enripiado, mejoras de aquí para allá e, incluso, cedió un automóvil para uso del sacerdote. Sin dudas, Joselo Troche está revolucionando el distrito de Bertoni con sus actividades sociales cuando faltan pocos días para cumplir un año en el cargo de intendente municipal de su pueblo, ubicado a unos 40 kilómetros de Caazapá.
Parte del denominado mundialmente como “generación millennial”, es decir, aquellos que tienen arriba de los 30 años y que nacieron paralelo a la incursión del internet, Joselo vive conectado a las redes sociales y así se entera de todos los problemas que existen en su comunidad. No necesita que se venga a decir que en tal parte hay este o aquel problema. El se entera por internet y enseguida ya se presenta allí donde está el problema.
Joselo Troche, que aparte de ser intendente de Bertoni, ahora se candidata a ser miembro de la Junta de Gobierno del partido Colorado, está arrasando con sus obras sociales, incluso despojándose de su salario como jefe comunal, para levantar casas para pobres. “Yo hago porque soy de los que piensan que la política es servicio. Renuncié a mi salario para ayudar a los necesitados y me gusta hacerlo. Mi familia me ayuda y no distingo colores ni clase social para llevarles mi apoyo. Si mi sueldo hubiese sido más elevado, quizás hubiera ayudado a más gente, pero Bertoni es chico y no hay tanta recaudación”, sostuvo.
Para aclarar que su acto social y solidario no es “politiquería”, enfatizó que la renuncia de recibir su salario no terminará sino cuando él culmine su mandato municipal en el 2025.