You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Asaltan a comerciante y le roban 108 millones de guaraníes en San Juan Nepomuceno

Asaltan a comerciante y le roban 108 millones de guaraníes en San Juan Nepomuceno
SAN JUAN NEPOMUCENO – Un comerciante y su esposa fueron víctimas de un violento asalto en la noche del domingo, cuando cuatro delincuentes armados les interceptaron en su camioneta y les despojaron de 108 millones de guaraníes, entre dinero en efectivo y cheques, además de una cartera con documentos personales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:50 horas, sobre las calles Mario Lopez e/ Fulgencio Yegros y Teniente Silverio Mendoza, en el barrio Central de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
Según la denuncia presentada por el comerciante Aníbal Estigarribia Amarilla, de 53 años, él y su esposa Hermelinda Gaona Vidaurre, de 62 años, habían participado de un asado en una cancha de carrera denominada Hipódromo Yvyraty, propiedad de Estanislao González, y al retirarse del lugar llevaron a su amigo José Pereira González hasta su domicilio.
Fue en ese momento que un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color bordo, les cerró el paso y de él descendieron cuatro sujetos encapuchados y vestidos de oscuro, todos con armas de fuego, presumiblemente pistolas y una escopeta.
Los malvivientes dispararon contra el vehículo de los comerciantes, impactando en el radiador, el guardabarros y el capó, y les exigieron la entrega de todo lo que tenían. Estigarribia y Gaona no opusieron resistencia y les entregaron el dinero y los cheques que habían cobrado por la venta de ganado, así como la cartera de la mujer, que contenía una chequera del banco Regional Sudameri, su cédula de identidad, su licencia de conducir y la cédula verde del vehículo.
Tras consumar el atraco, los asaltantes huyeron a bordo del automóvil con rumbo desconocido, dejando a los comerciantes en estado de shock.
La denuncia fue recibida por la Comisaría 3ra. de San Juan Nepomuceno, que inició las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los autores del hecho. En el lugar se hicieron presentes personal del departamento de investigaciones de Delito y de criminalística de Caazapá, quienes levantaron como evidencias dos vainas servidas de calibre 7.62 y calibre 12.
La Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno también fue notificada del caso y se espera que tome las medidas pertinentes para esclarecer el hecho y recuperar el dinero robado.