You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

El rey del Ordeñe don Pamchi

Son las 4.40 de la mañana, don Francisco “Panchi” Cardozo y su esposa Teodolina ya están de píe a pesar de la fuerte lluvia que cae.
Ya se preparan para iniciar el ritual que hace 30 vienen cumpliendo precisión matemática.
” Don Panchi” se aleja de su compañera de vida sin importar que las gruesas gotas de lluvia lo mojen inmisericorde y llega hasta donde están sus tres lecheras.
Con voz ronca emite una especie de orden y los animales reaccionan como si entendiesen que deben caminar los cien metros hasta el tambo del barrio Virgen del Rosario, caazapeño donde serán ordeñadas.
Ya todos están en el tambo, Panchi coloca sus manos sobre las tetas de su “Holanda” y con tirones logra que el precioso líquido del animal emane y llene los tachos.
Minutos después acaba el trabajo y ahora es el turno de la Teodolina, quien deberá cargar la leche a botellas.
Mientras esto sucede don Panchi ya montado su motocicleta se despide nuevamente de su compañera para dirigirse al matadero municipal donde se encargará de la faena de diez novillos.
El ajetreado mundo mañanero del hombre no acaba allí porque completada la faena en el matadero regresa a su casa donde comienza a alzar en su motocicleta las botellas cargadas con la fresca leche para repartirlas en la ciudad.