You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Gobierno inaugura moderna Unidad Sanitaria en Paraguarí evaluada en G. 18.653.634.815

 

PARAGUARI – El Gobierno Nacional a través del Instituto de Previsión Social inauguró hoy viernes 29 de octubre la Unidad Sanitaria de Paraguarí, una obra de 3.570 m2 con un área de estacionamiento de 1.300 m2, construida en 1 año 3 meses. El inmueble se encuentra ubicado en el área urbana del Municipio de Paraguarí – a 300 metros de la Ruta N° 1, con una inversión de G. 18.653.634.815 que beneficiará a más de 70 mil usuarios.

Al respecto el doctor Vicente Bataglia Araújo, mencionó que la obra cambia totalmente la cara de la salud en cuanto a calidad en la atención a los asegurados y beneficiarios.
“Las obras están al servicio de la comunidad, falta una etapa, que vamos a culminar, hoy, es una realidad, todo se reforzó con más cantidad de consultorios, farmacia y laboratorios las 24 horas y en breve también urgencias diferenciadas la 24 horas”, dijo.

La obra en su primera etapa abarcó 2.237 m2 incluyendo áreas de Diagnóstico y Tratamiento, 10 Consultorios (Clínica Médica (1), Pediatría (2), Odontología (1), Gineco-obstetricia (2), Cirugía (1), Especialidades (3). Diagnostico e Imágenes: Rayos X, Ecografía, Mamografía, Electrocardiograma, PAP y colposcopia. Laboratorios – Urgencias niños y adultos, internación de corta estancia (10) camas. Admisión, Farmacia y Administración. Servicios de Apoyo: Lavandería, Cocina y Comedor del Personal, Servicios Generales, Estacionamiento y Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales.

La segunda etapa de la obra abarca 1.333 m2 es decir la construcción de Salas de Cirugía: Quirófano Central (1), Sala Cirugía Gineco-obstetricia, Sala de Partos (1). Hospitalización para 20 camas- Central de Esterilización y Morgue.

También se realizaron obras complementarias como; Sistema de seguridad con cámaras CCTV, Hermoseamiento exterior. Revestimiento texturizado de fachada, pintura general, Sistema de detección de Incendios con Rociadores, Señalética interior y exterior con sistema de iluminación LED, equipos de gases medicinales, nueva Red Canalizada de gases medicinales. Provisión e instalación de ascensores públicos, jardinería e Iluminación LED Exterior /Interior. La obra concretar el esfuerzo y el compromiso de las autoridades del IPS en invertir en pos de mejorar la asistencia de salud en las distintas ciudades.

De la inauguración participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular del IPS Dr. Vicente Bataglia Araújo, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, Consejeros de la previsional, médicos, profesionales de la salud y autoridades locales.